En Nicaragua hay talento en el Diseño Gráfico Digital

En Nicaragua hay talento en el Diseño Gráfico Digital

Estudiantes de los 19 centros tecnológicos del país participaron de la II edición del Concurso Nacional de Diseño Gráfico, donde pusieron en práctica las destrezas adquiridas en las horas de estudio.

Lo interesante del concurso es que participan estudiantes de Diseño Gráfico, Cocina y Gastronomia, Administración, Contabilidad, entre otras, plasmando el ingenio de cada una de sus carreras mediante imágenes.

El principal objetivo de este concurso es promover el arte, la creatividad e innovación mediante el uso de las tecnologías a través del desarrollo de diseños en formato digital.

Las autoridaes del INATEC aseguraron que al igual que en la primera fase del concurso, se tomará en cuenta los criterios evaluativos sobre: limpieza del diseño, jerarquía visual, impacto, esteticidad visual y uso adecuado del color.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Tecnológico Manuel Olivares en Managua,

Las categorías a evaluarse son: ilustración, fotografía y diseño visual. Además, como parte del programa de este segundo concurso se presenta la ponencia: Desafíos para las industrias creativas en la era de la transformación digital.

,