Nicaragua cuenta con la primera planta de oxígeno medicinal

Nicaragua cuenta con la primera planta de oxígeno medicinal

Con una inversión de 152 millones de córdobas, Nicaragua cuenta con una nueva planta de oxígeno medicinal, siendo el primer país centroamericano en tenerla.

Esta Planta de oxígeno Medicinal lleva el nombre «María Auxiliadora Ramos Hernández», la cuál se encargará de suministrar este vital elemento a los hospitales públicos del territorio nicaragüense.

La Ministra de Salud doctora Martha Reyes, dijo; «estamos garantizando para nuestra población el oxígeno medicinal, que viene a asegurar las condiciones para cualquier situación de riesgo como las que vivimos con el COVID-19».

Esta nueva planta tendrá la capacidad de llenar unos 13 mil 440 cilindros que irá cubriendo la demanda de las unidades de salud de manera escalonado.

Cuenta con un área total de 2 mil 300 metros cuadrados, que incluyen área de producción, bodegas y oficinas administrativas.

Te puede interesar leer: FAO VE AL CORREDOR SECO CENTROAMERICANO COMO UNA OPORTUNIDAD

Judith Alonso, coordinadora de la planta procesadora de oxígeno, explicó que en esta planta se produce del mismo aire pero al ingresarla se procesa, se purifica. De esta misma planta se separa el oxigeno del aire y en términos de 5 horas el oxígeno se va recargando en los cilindros y ahí ya todo esta listo para ser utilizado

Al día aproximadamente se producen 120 cilindros cada 5 horas, esto viene a cubrir el oxígeno a los pacientes por Covid-19, a personas con enfermedades respiratorias y otras patologías que necesiten el recurso.