Liga Americana: Astros ganan el primero de la serie ante los Yankees

Liga Americana: Astros ganan el primero de la serie ante los Yankees

Los Astros de Houston vencieron 4-2 a los New York Yankees en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB.

Los Astros aprovecharon su buen momento y el descanso que tuvieron tras blanquear a los Seattle Mariners, para imponerse a unos Yankees cansados que apenas este martes le ganaron la Serie Divisional a los Cleveland Guardians (3-2).

Los Yankees se fueron al frente en el Minute Maid Park con jonrón solitario de Harrison Bader en la segunda entrada, pero los Astros lo igualaron en la parte baja con un doble remolcador de Martín Maldonado.

En la sexta entrada se vino la remontada de los Astros con jonrones de McCormick y Yulieski Gurriel, mientras que Jeremy Peña puso el 4-1 en la séptima entrada con otro jonrón.

Los Yankees intentaron responder con un cuadrangular de Anthony Rizzo en la octava entrada, pero el histórico el pitcheo de Justin Verlander, quien ponchó a 11 en los seis primeros innings, fue fundamental para que los Astros se quedaran con el primer partido de la Serie de Campeonato.

Te puede interesar: CRISTIANO SIN RUMBO EN EL MANCHESTER UNITED

Un día histórico para Verlander, que impuso dos marcas para postemporada. El primero es la marca histórica de ponches (219) y también registró la mayor cantidad de juegos con 10+ ponches (8).

El Juego 2 será el jueves en Houston, con duelo entre dominicanos, el lanzador Luis Severino contra Framber Valdez.

,