NASA muestra un «time-lapse» del cielo en 12 años

NASA muestra un «time-lapse» del cielo en 12 años

Científicos de la agencia espacial estadounidenses, NASA, ha compartido un espectacular time-lapse que recoge los cambios del cielo en los últimos 12 años.

La NASA realizó un mapa del cielo nocturno utilizando imágenes recopiladas por el telescopio espacial de su misión Near-Earth Object Wide-Field Infrared Survey Explorer (NEOWISE, por sus siglas en inglés) a lo largo de 12 años.

Te puede interesar leer: LA NUEVA CANCIÓN DE SHAKIRA «MONOTONÍA» DEDICADA AL DESAMOR

El Espacio.

Cada seis meses, la nave espacial Near-Earth Object Wide Field Infrared Survey Explorer, completa un viaje a la mitad del Sol, tomando imágenes en todas las direcciones. Juntas, esas imágenes forman un mapa de «todo el cielo» que muestra la ubicación y el brillo de cientos de millones de objetos.

NEOWISE fue un proyecto de procesamiento de datos para recuperar detecciones y características de asteroides de WISE, un observatorio lanzado en 2009 encargado de escanear todo el cielo para encontrar y estudiar objetos fuera de nuestro sistema solar. La nave espacial usó detectores enfriados criogénicamente que los hicieron sensibles a la luz infrarroja.

En el 2010 se agotó el refrigerante, por lo que al año siguiente fue puesto en modo de hibernación. En 2013, se decidió reactivar el dispositivo, para adquirir información sobre cometas y objetos cercanos a la Tierra que podrían representar una amenaza para nuestro planeta.  

La Investigadora de la Universidad de Arizona, Amy Mainzer, explicó; «Si sales y miras el cielo en la noche, puede parecer que nada cambia, pero este no es el caso, el universo es un lugar muy ocupado y activo, puesto que las «estrellas están brillando y explotando, los asteroides pasan zumbando y los agujeros negros están destrozando estrellas».