En México maestra tranquiliza a sus alumnos en medio de una Balacera

En México maestra tranquiliza a sus alumnos en medio de una Balacera

Maestra de la escuela de primeria en Sonora, México, trató de tranquilizar a sus alumnos durante una balacera dada cerca del centro escolar, con posibilidad de que se vieran afectados las vidas de los menores.

La maestra les pidió a sus alumnos que se agacharan y no se movieran, diciéndoles en voz baja; «Todos abajo, todos abajo, No pasa nada» «Ahora va a pasar, no mas tenemos que estar abajo». Mientras se escuchaba los disparos, la maestras tranquilizaba y ordenaba a los menores; «Silencio, porque tenemos que escuchar».

Te puede interesar leer: BELINDA PODRÍA SER ENCARCELADA POR TENER ANIMALES EXÓTICOS

Según la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Sonora, se trató de un ataque directo contra tres hombres que circulaban en un vehículo cerca del colegio, de los cuales uno murió y dos quedaron heridos.

Esta misma semana, un profesor, también de primaria, realiza un simulacro con sus alumnos para prepararlos en caso de que se suscite una balacera cerca de su escuela, causó indignación no solo entre usuarios de las redes sociales, sino de las autoridades educativas, que consideraron que ese tipo de dramatizaciones no contribuye a la seguridad de los menores.