Inicia cuenta regresiva: A un mes del mundial

Inicia cuenta regresiva: A un mes del mundial

La cuenta regresiva está en marcha. La Copa del Mundo de 2022 en Qatar, que lleva más de una década en preparación, dará inicio oficialmente dentro de 30 días.

La tensión aumenta de a poco como así también la ansiedad y el nerviosismo por el evento que paraliza al planeta entero para presenciar la contienda de los mejores equipos que lucharán por conseguir el tan ansiado trofeo.

El evento organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), contará con la participación de 32 selecciones nacionales, pertenecientes a las diferentes Confederaciones el mundo: La AFC en Asia, la CAF en África, la CONCACAF en la zona de Norte, Centroamérica y Caribe, la CONMEBOL en Sudamérica, la UEFA en Europa y la OFC en Oceanía.

El trofeo de la Copa del Mundo es considerado el trofeo más valioso del mundo. Tiene una rica historia que incluye dos robos, en el segundo de los cuales nunca se recuperó, y desde entonces ha estado bajo estricta seguridad en la sede de la FIFA en Zúrich. Sin embargo, cada cuatro años, el trofeo se prepara para un viaje internacional propio.

En esta ocasión, por primera vez en la historia, la gira del trofeo incluye una parada en cada uno de los 32 países clasificados, antes del inicio del mundial.

El máximo ganador de este torneo ha sido la selección de Brasil, con cinco conquistas, seguidos por Alemania e Italia, que tienen cuatro cada uno.

Los equipos de Europa acumulan un total de doce mundiales obtenidos, mientras que América ha logrado nueve. De hecho, los últimos cuatro torneos han sido ganados por países del Viejo Continente. Siendo Francia el último campeón (mundial de Rusia 2018).

¿Quién será el próximo en levantar el trofeo de la copa del mundo?

,