Astros barren a los Yankees y se quedan con el banderín de la Americana

Astros barren a los Yankees y se quedan con el banderín de la Americana

Los Astros de Houston son campeones de la Liga Americana por segundo año consecutivo, después de barrer a los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato.

Los Yankees se adelantaron 3-0 en el juego de este domingo después de dos entradas, pero los Astros mostraron el ataque implacable que ha llevado al equipo a un récord invicto de 7-0 en esta postemporada.

Houston anotó cuatro carreras en la tercera entrada para tomar la delantera, y cuando los Yankees luego recuperaron la ventaja, los Astros anotaron dos veces más en la séptima entrada para tomar la delantera colocando el marcador 6-5.

Los Yankees pusieron sus últimas esperanzas en el bate Aaron Judge, quien logró un récord de la Liga Americana con 62 jonrones durante la temporada regular. Sin embargo, el toletero del Bronx fue dominado por el cerrador de Houston, Ryan Pressly, con un roletazo al montículo para marcar el final del juego.

Te puede interesar: ROMÁN GONZÁLEZ: “UNAS TRES PELEAS MÁS”

El parador en corto novato de los Astros, Jeremy Peña, fue nombrado el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de conseguir seis hits y dos jonrones en la serie, incluido un gran jonrón de tres carreras en la victoria decisiva del domingo.

El rival de los astros en el clásico de otoño, serán los Phillies de Philadelfia que dejaron en el camino a los Padres de San Diego.

La Serie Mundial comenzará el viernes en el Minute Maid Field de Houston.

,