Boca Juniors se consagra Campeón del Fútbol Argentino

Boca Juniors se consagra Campeón del Fútbol Argentino

Boca Juniors tuvo que llegar hasta la última jornada (27) para obtener su campeonato No.35 de la liga profesional del fútbol argentino.

El panorama de cara a la última jornada del torneo era el siguiente: Boca Juniors llegaba líder, con 51 puntos, seguido de Racing, que tenía 50. El trofeo se definía entre estos dos equipos.

Por ironías del fútbol, Boca se enfrentaba al máximo rival de Racing – contra Independiente en La Bombonera – y La Academia recibía al archienemigo xeneize: el River.

Estos encuentros definitorios, se disputaron a la misma hora. Después de 81 minutos jugados, Boca empataba con independiente a dos goles y Racing igualaba con River a un tanto.

Estos resultados mantenían a Boca siempre al frente de la tabla, pero un tanto de Racing inclinaría la balanza para los de Avellaneda.

Te puede interesar: RUSIA ACEPTARÁ EN SU LIGA A CLUBES DE LOS TERRITORIOS UCRANIANOS ANEXIONADOS

Al minuto 90 se desató la euforia en estadio “El Cilindro”: el árbitro señaló penalti para Racing. La decepción para los locales llegó cuando el portero millonario, Franco Armani, detuvo el disparo de Jonatan Galván.

Tras la desesperación del penal fallado y la necesidad de anotar un gol, el Racing se descuidó en la defensa. Situación que aprovechó River para anotar el 1-2 al 90+5, asegurando el título para Boca Juniors, que festejó en la Bombonera.

,