Inversiones que permiten vivir

Inversiones que permiten vivir

Las inversiones millonarias en infraestructuras, equipos de nueva generación y capacitación del personal médico por parte del gobierno de Nicaragua, es lo que permite dar una segunda oportunidad a los pacientes que tienen algún tipo de enfermedad terminal.

El presupuesto al sector salud ha venido en aumento desde que el gobierno sandinista tomo el poder en el 2007, lo que ha permitido mejores condiciones y una atención integral a los ciudadanos que buscan ser atendidos en los hospitales públicos de este país.

El Silaias Managua compartió en su fan page un testimonio de vida, de una joven que con tan sólo 34 años de edad y en estado de embarazo, que fue diagnosticada con un tumor cerebral que medía aproximadamente 10 cm y como consecuencia le provocaba fuertes dolores de cabeza y pérdida de fuerza motora en sus miembros superiores.

Yinia Yadixa García Gazo, originaria de Tola Rivas, fue diagnosticada en el Hospital Manolo Morales; quienes a su vez se pusieron en contacto con especialistas del Hospital Bertha Calderón por su condición de embarazo y especialistas de Neurocirugía del Hospital Antonio Lenin Fonseca.

García fue sometida a operación para la extirpación del tumor, la que resultó un éxito, se encuentra actualmente recuperándose bajo los cuidados del personal de cuidados intensivos y materno fetal del Hospital Bertha Calderón Roque con el debido seguimiento del personal de Neurocirugía del Hospital Lenin Fonseca.

La pronta detección del tumor, el rápido manejo de la situación de las diferentes especialidades en los tres centros asistenciales mencionados y contar con los equipos necesarios luego de la mano de Dios es lo que le permite a García estar ahora recuperada y esperando a su bebé que esta próximo a nacer en estos meses.

Video Cortesía Silias Managua


,