¡Otra vez! Johnny Depp es acusado por plagio

¡Otra vez! Johnny Depp es acusado por plagio

El actor Johnny Depp y el guitarrista Jeff Beck son acusado por Bruce Jackson por plagiar una de las canciones de su ultimo álbum «18» que trae un poema de Slim Wilson.

«Sad Motherfuckin Parade” comparte líneas con “Hobo Ben”, un poema de Slim Wilson y grabado por el músico Bruce Jackson a mediados de los años sesenta.

Te puede interesar leer: MUSK PLANEA DESPEDIR EL 75% DE LOS TRABAJADORES DE TWITTER

Deep y Jeff

A parecer que una de las nuevas canciones del dúo conformado por el actor y por el guitarrista, extrajo la letra de un libro de 1974 llamado «Get Your Ass in the Water and Swim Like Me».

El libro de Jackson contiene la letra: “I’m raggedy, I know, but I have no stink, God bless the lady that’ll buy me a drink” and “What that funky motherfucker really needs, child, is a bath. Another line from the toast goes, you better try to keep you ass in this corner of shade/’cause if the man come you make a sad motherfuckin parade”.

Jackson afirmó que los músicos solo contribuyeron con dos líneas originales; “nunca me había encontrado con algo así. He estado publicando cosas durante 50 años, y esta es la primera vez que alguien ha copiado algo y le ha puesto su propio nombre”.

Depp y Beck admiten que puede haber elementos de la canción que reflejen las palabras de «Hobo Ben”, pero afirman que su canción es un trabajo original de autoría y creatividad.

Lo cual el dúo interponen una contra demanda, argumentando que el poema no tiene un autor como tal, ya que el origen de las letras es un relato que Slim Wilson, un compañero de prisión, le contó a Jackson cuando estuvo en la cárcel del Estado de Missouri.