CSE y CNU firman convenio para acompañamiento en elecciones municipales

CSE y CNU firman convenio para acompañamiento en elecciones municipales

La mañana de este martes el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua y el Consejo Nacional de Universidades suscribieron convenio de participación de la Comunidad Universitaria en el proceso electoral en estas elecciones municipales 2022.

Este convenio permite al CSE tener a su disposición los diferentes recintos universitarios, pertenecientes al CNU durante el proceso de las elecciones municipales, quienes podrán decidir si estos pueden fungir como centros de votación para el próximo 6 de noviembre.

Firma de Convenio CSE-CNU

La Magistrada Presidenta del CSJ, Brenda Rocha destacó que «El Consejo Nacional de Universidades cuenta con experiencia en distintos procesos electorales en el territorio nacional e internacional, experiencias que han sido de alta ponderación técnica y profesional».

El CNU también tiene la tarea de elaborar un informe técnico después de las elecciones el cual le será presentado al CSE, además estará impartiendo foros a sus estudiantes sobre la temática electoral, consolidación de la democracia en Nicaragua y equidad de género.