19 fallecidos en accidentes viales en Nicaragua

19 fallecidos en accidentes viales en Nicaragua

La dirección Nacional de Tránsito en Nicaragua en su informe semanal da a conocer el incremento de 8 fallecidos por accidente viales.

La comisionada General Vilma Reyes, jefa de tránsitodetalló que «El 89% de los municipios del pais no se registró fallecidos en accidente de transito».

En el pais ocurrieron 814 colisiones dejando como resultado a 19 fallecidos y 29 heridos, con relacion a la semana pasada disminuyeron en 19 los lesionados.

Accidente de tránsito

La comisionada Reyes relató que los principales afectados fueron 10 conductores, 6 peatones, 3 pasajeros siendo las principales causas exceso de velocidad, estado de embriaguez, y otras causas.

Te puede interesar leer: POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A 41 PRESUNTOS DELINCUENTES

Se impartió seminarios de educación vial y se presentó la Cartilla de Educación Vial para la protección de la vida a 42 mil 697 personas.

Tránsito esta trabajando en diversos planes para la seguridad ciudadana tales como; el Plan Nacional de Emergencia Vial, regulación del tránsito en puntos críticos y tramos de carreteras, seguridad escolar, y el Plan Nocturno de Protección de la Vida.