Creatividad, destreza e innovación en aplicaciones hechas por adolescentes

Creatividad, destreza e innovación en aplicaciones hechas por adolescentes

A traves de los años la educación también ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios que las tecnologías presentan continuamente.

El Ministerio de Educación de Nicaragua, ha promovido desde años anteriores que los jóvenes de Décimo y Undécimo grado, participen en la elaboración de aplicaciones móviles; como parte de las tecnologías educativas, implementadas cumpliendo a sí la orientación de la Comisión Nacional de la Educación.

Este tipo de proyectos le permiten a los jóvenes poder desarrollar su creatividad, destrezas e ingenio, también les permite multiplicar su potencial tanto en el plano académico como en el personal.

V Edición del Concurso Nacional de Elaboración de Aplicaciones Móviles / Foto 19 Digital

Más de 30 proyectos son presentados en la V Edición del Concurso Nacional de Elaboración de Aplicaciones Móviles

Melba López, Directora General de Educación Secundaria del MINED, manifestó que la elaboración de estas aplicaciones por estudiantes, es el resultado de los cursos que se ha implementados para estudiantes y docentes en el marco del trabajo conjunto de Mined, Inatec y CNU.

Fueron alrededor de 30 mil estudiantes los que tuvieron participación en esta actividad, el día de hoy se llevará a cabo la selección de los tres primeros lugares, los principales requisitos a evaluar es que la aplicación creada por el estudiante no sea una copia de otra aplicación y que de soluciones a problemas reales.

,