El Gobierno de Nicaragua Conmemora este día el 46 Aniversario de la muerte de su fundador Carlos Fonseca Amador considerado el padre del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Esta conmemoración coincidió con la Clausura del Congreso Nacional del Movimiento Juvenil «Juventud Sandinista», celebrado el día de hoy en el Polideportivo Alexis Argüello.
El mandatario se dirigió en cadena nacional al pueblo nicaragüense; realizó mención sobre las elecciones del pasado domingo, donde se eligieron las autoridades municipales a nivel nacional.
Daniel Ortega destacó que estas elecciones se dieron en total tranquilidad y en paz.
«Fueron elecciones donde no se dispararon balas, no se quemaron a estudiantes, policías, jovenes, no se incendiaron centros médicos, centros escolares, no se bloqueo al pueblo, no se baño de sangre como los terroristas financiados por el imperio yankee»
Ortega refirió que estas elecciones fueron un hecho histórico, donde los nicaragüenses votaron pensando en el bienestar familiar y no en un partido político.
«Podemos decir que es un hecho histórico estas elecciones del pasado domingo, porque por primera vez en la historia de nuestro país, el pueblo depositó su voto pensando en el bienestar de la familia y no pensando en partidos políticos, en tanto que están convencidos que el partido político al que ellos pertenecían no habian hecho nada y que no quedaba más camino que seguir votando por el frente» agregó el mandatario.
El mandatario destacó que estos resultados positivos son por que el pueblo, dejando aún lado su ideología política ha visto los cambios en sus comunidades y el país, y por eso están brindando su confianza al partido de gobierno, ya que los proyectos son palpables, son vistos por el pueblo y son creados por y para el pueblo.
«En estos años que han transcurrido donde han vistos los resultados, frutos de la paz, por qué quién puede negar que se han construido escuelas por todo el país, que se han multiplicado los puestos de salud, que se han levantado hospitales y seguimos construyendo hospitales, vamos avanzando en la construcción de hospitales (..), construcción de carreteras, carreteras de concretos, que aguantan y recisten las lluvias» refirió.
El presidente Daniel Ortega destacó que las carreteras, calles o cuadras que estén por construirse serán constuídas de concreto, con el objetivo que tengan mayor durabilidad.
«Hay que hablar con las Alcaldías, para que en adelante, la nueva calle que haya que abrir, una cuadra que sea, un kilometro, cien kilometros a consruirlos con concreto para que puedan resistir»
El gobernante resaltó todos los proyectos de gobiernos que han venido a garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos nicaragüenses y que son imposibles de negar, porque están a la vista y al tacto del pueblo.