La Dirección de Seguridad de Tránsito Nicaragüense informó que en una semana se registraron 867 colisiones, donde resultaron 21 fallecidas y 56 lesionadas.
El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, detalló «los afectados fueron 12 conductores, 5 peatones y 4 pasajeros. Las principales causas con fallecidos, 9 por conducir en estado de ebriedad, 8 por exceso de velocidad y 4 por otras causas”.
Te puede interesar leer: POLICÍA DE NICARAGUA CAPTURÓ A 4 PRESUNTOS AUTORES HOMICIDAS
El 89% de los municipios del país no se registran fallecidos por accidentes de tránsito, sin embargo, en relación a la semana pasada se incrementó a dos las personas fallecidas.
Tránsito impartió Seminarios de educación vial y presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 12,105 personas, entre ellos a funcionarios de diferentes instituciones del estado.
Policía de Tránsito nicaragüense recuerda a las familias nicaragüenses que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes y avisa a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantienen una actitud prudente y responsable sobre la vía.