Barcelona tendrá 16 futbolistas en el mundial de Qatar

Barcelona tendrá 16 futbolistas en el mundial de Qatar

El Barcelona estará representado en Qatar por 16 futbolistas, divididos en 8 selecciones distintas, y alcanzará de esta manera el mayor número de su historia en los Mundiales, superando los 14 que acudieron al de Rusia en 2018 y siendo la 17ª edición con presencia, no habiendo participado ninguno de los suyos en los cinco restantes.

Solo el Bayern Munich, con 17 futbolistas de también ocho selecciones distintas, supera la representación azulgrana, que iguala los 16 jugadores del Manchester City (que ostenta el record de variedad con nueve países diferentes). Por detrás, completando el podio, se sitúa el Manchester United con 14 jugadores repartidos en otras ocho selecciones.

Te puede interesar: CRISTIANO RONALDO SE SIENTE “TRAICIONADO” EN MANCHESTER

El Barça estará representado en España por Èric García, Sergio Busquets, Jordi Alba, Gavi, Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati; Jules Koundé (debutante) y Ousmane Dembélé (segundo torneo) jugarán con Francia; Memphis Depay disputará su segundo Mundial y se estrenará De Jong con Países Bajos; acudirán a su segunda cita Robert Lewandowski con Polonia, Andreas Christensen con Dinamarca y Ter Stegen con Alemania y acudirán a su primer Mundial Raphinha con Brasil y Ronald Araújo con Uruguay.

,