Producción de Postrera Fortalece la Economía Nicaragüense

Producción de Postrera Fortalece la Economía Nicaragüense

El ciclo de postrera comienza entre los meses de septiembre y noviembre, el frijol es una leguminosa que constituye una fuente de proteínas e hidratos de carbono natural; además es abundante en vitamina B y forma parte de la dieta diaria de los Nicaragüenses, también proporciona hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio, contiene un alto contenido de fibra.

Según lo informado este lunes por la vicepresidenta Rosario Murillo, en la tercera semana de noviembre se espera una salida de 1.4 millones de quintales de frijoles correspondiente al ciclo de postrera.

Nos anuncia nuestro Sistema de Producción Consumo y Comercio, que ya está reventando y saliendo el frijol rojo de época de postrera”, Expresó. Destacó la importancia de esta producción que permitirá mantener abastecidos los mercados del país y así continuar las exportaciones.

“Y esto nos va a permitir abastecer bien los mercados y continuar promoviendo las exportaciones. En 15% crecieron las exportaciones en relación al año anterior, son 1. 7 millones de quintales los que han sido exportados y luego el mercado abastecido”, destacó.

La vicepresidenta resaltó que 86 mil familias productoras son las responsables de generar esta cosecha.

Asimismo, se refirió a la cosecha de hortalizas, “salen las hortalizas en diciembre, buena salida de cosecha, tenemos 94% más en diciembre que en noviembre. De tomate, 77% más, 148 mil 387 quintales, y 77% más que el mes anterior de zanahorias, 45 mil 850 quintales, chiltoma 35 mil 564 similar a noviembre, repollo 3.5 millones de unidades, 117% superior a la cosecha del mes anterior. Y 77 mil 300 quintales de cebolla, similar al mes anterior”, recalcó.

, ,