Nicaragua llama a países desarrollados a reducir sus emisiones en un 50 por ciento para 2030

Nicaragua llama a países desarrollados a reducir sus emisiones en un 50 por ciento para 2030

Nicaragua abogó el martes fortalecer la justicia climática con una política de reparación basados en el principio de responsabilidades comunes.

Durante un mensaje enviado a la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), que sesiona en este balneario egipcio, Nicaragua llamó a los países desarrollados a reducir sus emisiones en un 50 por ciento para 2030.

En ese sentido, el comunicado afirmó que dichas naciones generan emisiones alrededor de 50 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, las cuales provocan concentraciones de 420 partes por millón y anomalías de temperaturas de 1,1 grados Celsius.

“Nicaragua es el país que tiene la mayor frecuencia de fenómenos hidrometereológicos, lo cual trae consecuencias económicas que superan nuestra capacidad financiera para restauración del daño y la economía”, subrayó el texto.

Al respecto, recordó el más reciente huracán que atravesó Nicaragua en los primeros días del mes de octubre, cuyas pérdidas económicas están valoradas en 367 millones de dólares.

“Nicaragua está convencida que esta COP-27 prevalecerá el respeto, el entendimiento y la solidaridad, sin exclusiones, para un mundo mejor para nuestras generaciones actuales y futuras”, concluyó.

, ,