Plan Nacional de Utilización de Sistemas de Riegos

Plan Nacional de Utilización de Sistemas de Riegos

Los sistemas de riegos sirven para el cultivo de plantas, compuestos por varias estructuras que impulsan el agua, este mismo se encarga de suministrar la cantidad necesaria para la sobrevivencia de los cultivos.

Desde el ministerio agropecuario (MAG) se desarrolla un plan de acompañamiento técnico para los mas de 10 mil productores@s que utilizan distintos sistemas de riego en sus fincas, con el objetivo de promover el manejo eficiente de los mismos y así reducir costos de producción e incrementar la productividad agropecuaria.

Mas de 1,229 fincas de pequeños y Medianos Productores tiene sistemas de riegos a los cuales se les da acompañamiento en los meses de Octubre y Noviembre.

Se realiza un diagnostico del estado actual de los distintos sistemas y diseños de riego adecuados a los cultivos, conforme al requerimiento del cultivo y técnicas de mejoramiento de los sistemas instalados.

Te Puede Interesar: ARROZ DE RIEGO GENERA 2.3 MILLONES QUINTALES EN NICARAGUA

Se han desarrollado 104 encuentros Municipales, con la participación de 2,643 productores@s dedicados a la producción de hortalizas, musáceas, frutales, pastos y tabaco.

Los temas abordados son; Diseño de los sistemas de riego; Manejo eficiente de los sistemas de riego; y Diseño agronómico del riego (densidad de siembra, requerimiento de agua, tipo de suelo).

, ,

Los comentarios están cerrados.