NASA: Cápsula Orión captó imágenes de la tierra en su trayecto a la Luna

NASA: Cápsula Orión captó imágenes de la tierra en su trayecto a la Luna

La capsula de Orión de la NASA, captó imágenes de la Tierra en su trayecto hacia la Luna, estas imágenes se aprecia a una distancia de aproximada de 93.341 kilómetros del planeta.

A través de la red social, Twitter, la agencia espacial compartió un video tomado nueve horas y media después de su lanzamiento. Esto como parte de la misión Artemis I.

Te Puede interesar leer: «MODO IGNORADO» ES LA NUEVA FUNCIÓN DE WHATSAPP

La NASA detalló que «esta es la primera vez en casi 50 años, desde la última misión Apolo, que una nave espacial diseñada para transportar humanos capta una vista de la Tierra de esta naturaleza. Esta fue lograda por una de las cuatro cámaras instaladas en las alas del panel solar del módulo de servicio, las cuales ayudarán a los ingenieros a evaluar las condiciones exteriores de Orión».

La misión Artemis 1 tiene objetivo comprobar que la cápsula es segura para llevar una tripulación, por lo cual sobrevolará la Luna sin aterrizar en su superficie. La NASA tiene planeadas las misiones Artemis 2 y Artemis 3, esta última en la que se prevé un alunizaje y ocurriría en 2025.

La cápsula Orión está dotada de 16 cámaras para documentar su viaje y lo cual hizo posible la imagen de la Tierra. Una de las cámaras está colocada para captar el ascenso del cohete SLS.

David Melendrez, líder de integración de imágenes para Orión, dijó; “Cada una de las cuatro alas de paneles solares de Orión tiene una cámara lista para usar montada en la punta que ha sido altamente modificada para su uso en el espacio, lo que brinda una vista del exterior de la nave espacial”.

Cabe recordar que esta misión tendrá una duración de 42 días, y tiene previsto que haga un recorrido de 450.000 kilómetros desde la Tierra a la Luna, para luego viajar otros 64.000 más allá del lado oculto del cuerpo celeste.