Este martes finalizaron los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y, tras 56 partidos, el máximo goleador es Kylian Mbappé con cinco tantos, luego de anotar uno a Australia y sus dobletes a Dinamarca y Polonia en octavos de final.
El escolta más cercano al delantero francés, es el brasileño Richarlison con cuatro festejos: dos a Serbia en el debut y uno a Suiza y uno a Corea del Sur.
El podio de la tabla de goleadores lo completan ocho futbolistas con tres goles cada uno: Lionel Messi (Argentina), Cody Gakpo (Países Bajos), Olivier Giroud (Francia), Marcus Rashford (Inglaterra), Bukayo Saka (Inglaterra) y Gonçalo Ramos (Portugal).
Álvaro Morata (España) y Enner Valencia (Ecuador), también tienen tres goles, pero sin oportunidad de aumentar sus números personales, ya que sus selecciones fueron eliminadas del mundial.
La lista la continúan, con dos anotaciones y que todavía están en competencia, Rafael Leão (Portugal), Julián Álvarez (Argentina), Andrej Kramaric (Croacia) y Bruno Fernandes (Portugal).