EE.UU en contra de Tik Tok por ser de origen chino

EE.UU en contra de  Tik Tok por ser de origen chino

Legisladores Republicanos liderados por Marco Rubio, presentaron este martes un Proyecto de Ley donde piden prohibir la red social china TikTok en el país norteamericano.

Esta iniciativa nace del miedo y suposición de  que esta red podría espiar a los estadounidenses, con el patrocinio de Pekin ya que está, recopila millones de datos de niños, adolescentes y adultos, por lo que lo ven como una necesidad prohibir el acceso a esta red social.

Este proyecto de ley denominado, “Evitar la amenaza nacional de la vigilancia en Internet, la censura e influencia opresivas y el aprendizaje algorítmico por parte del Partido Comunista Chino», consiste en  prohibir todas las transacciones desde cualquier red social o empresa ubicada o estar bajo la influencia de los países de China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela.

Según lo manifestado por Rubio; refiere que el director del FBI y otros funcionarios les han manifestado el riesgo que existe con esta aplicación.

«Desde el director del FBI hasta los comisionados de las Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y los expertos en seguridad cibernética, todos han dejado en claro el riesgo de que TikTok se use para espiar a los estadounidenses«, detalló.

Marco Rubio

La portavoz de TikTok, Hilary McQuaide, respondió a esta iniciativa diciendo:

“Es preocupante que, en lugar de alentar a la administración a concluir su revisión de seguridad nacional de TikTok, algunos miembros del Congreso hayan decidido impulsar una prohibición por motivos políticos que no hará nada para avanzar la seguridad nacional de los Estados Unidos”.