Presentan resultado del plan de emergencia Vial

Presentan resultado del plan de emergencia Vial

En su plan de Emergencia Vial, Tránsito Nacional dio a conocer su informe semanal en conferencia de prensa, comprendido entre el 12 al 18 de Diciembre del corriente año.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional dijo que se desarrollaron seminarios y presentación de la cartilla de educación vial a 11 mil 290 personas.

La comisionada detalló; «Participaron funcionarios de gobiernos municipales y de instituciones, cooperativas de transporte colectivo y selectivo a nivel nacional, comerciantes de los mercados, miembros de Iglesia Evangélica, conductores de motocicletas, moto taxis, aspirantes a nuevo título de licencia de conducir y conductores con licencia suspendidas”.

Durante 24 horas del día, Tránsito realizó regulaciones en 75 tramos de carretera de peligrosidad en 511 puntos críticos, donde el 96% de éstos no se registraron personas fallecidas ni lesionadas en accidentes de tránsito.

Se requisaron 5 mil 752 vehículos entre ellos; motocicletas, camionetas, automóviles y camiones, con mensajes de prevención a sus conductores y pasajeros.

5 mil 206 multas fueron aplicadas a conductores que provocaron accidentes de tránsito, por exceso de velocidad, invasión de carril y por conducir en estado de ebriedad.

Vilma Reyes detalló que en los 141 municipios no se registraron personas fallecidas, donde ocurrieron 786 colisiones, de estas colisiones resultaron 15 personas fallecidas y 26 lesionadas. En relación a la semana anterior disminuyeron en 3 los fallecidos y en 2 los lesionados.

Las principales causas de los fallecidos son por exceso de velocidad, estado de ebriedad, invasión de carril, giro indebido, imprudencia peatonal, no guardar distancia y conducir contra vía.