Microsoft planea comprar Netflix

Microsoft planea comprar Netflix

El portal Reuters ha informado que Microsoft está con planes de comprar Netflix en el 2023 y según Reuters, el CEO de Microsoft está dispuesto a realizar el fuerte desembolso que supone esta adquisición.

Satya Nadella, El director ejecutivo de Microsoft detalla; «las dos compañías ya se encuentran estrechamente ligadas, siendo Microsoft socio publicitario de la plataforma de Netflix para su nuevo plan de suscripción con anuncios».

Te puede interesar leer: PRESENTAN RESULTADO DEL PLAN DE EMERGENCIA VIAL

La mayor adquisición que Microsoft tenía pensado llevar era desarrollador de videojuegos Activision Blizzard. Esto valorado en 69.000 millones de dólares, sería el más grande en la historia de las fusiones de la corporación tecnológica y en la industria de videojuegos.

Desde que Nadella asumió el cargo de director ejecutivo en 2014, Microsoft compró la empresa de Minecraft por 2.500 millones de dólares y más tarde adquirió LinkedIn por 26.000 millones de dólares.

Así mismo, compró el desarrollador del «software» de reconocimiento de voz e inteligencia artificial Nuance por 20.000 millones de dólares.

Por su parte, Netflix le costaría unos 190.000 millones de dólares si fuera valorado con una prima del 30 %.