Presentan Resultados de los cultivos de café, cacao, frijol y abonos orgánico

Presentan Resultados de los cultivos de café, cacao, frijol y abonos orgánico

Desde el centro de investigación Agropecuaria (CNIA) se presentó los resultados del trabajo realizado en la promoción de tecnologías para los cultivos de café, cacao y frijoles.

Durante esta investigación realizada se pretende dotar de herramientas a los pequeños y medianos productores.

El productor Justo Méndez de Nindirí, declaró; «gracias al apoyo que reciben, la producción de diversos granos como el frijol, café, maíz y arroz, se ha incrementado en muchas regiones, principalmente en la zona seca de Nicaragua».

Roberto Calderón, investigador inta, expresó; que estas tecnologías han permitido a los productores, el mejor rendimiento en la producción del café y otros rubros como el cacao.

Todo esto ha sido de la mano del uso de la tecnología y el acompañamiento de las instituciones. En el caso del café y cacao se ha registrado logros en generación de nuevos clones y nuevas variedades con alto rendimiento, permitiendo a Nicaragua posicionarse cómo referente a nivel internacional”, expresó calderón.

Por otra parte los productores han logrado apropiar de las nuevas tecnologías convirtiéndose en los principales generadores de empleos y principales fuente de ingresos de sus familias.

,