Academia de bomberos inicia capacitación de adiestramiento para nuevo ingreso

Academia de bomberos inicia  capacitación de adiestramiento para nuevo ingreso

Este lunes se dio inicio el Curso de Capacitación de Adiestramiento para bomberos de nuevo ingreso en la Academia Nacional de Bomberos «Álvaro Diroy Méndez», ubicada en la capital.

Son 40 bomberos los que se estarán capacitando entre ellos 32 varones y 8 mujeres de los municipios de San Pedro del Norte, Chinandega; Dipilto, Nueva Segovia; La Conquista, Carazo; San Francisco de Cuapa, Chontales, quienes estarán capacitándose acerca de temas sobre prevención y extinción de incendios, atención prehospitalaria, incidentes con materiales peligrosos, incidentes con gas licuado de petróleo, así como también reforzarán valores morales y éticos.

El Comandante de Brigada, Ramón Landeros, Director General de Bomberos, manifestó que estos nuevos integrantes estarán siendo parte de la próximas estaciones que se construirán en los próximos meses de este año.

«El Bombero, el primer trabajo que va hacer y es lo que va impartir en este curso es la prevención de incendio, porque el mejor bombero no es el que apaga más fuego, si no el que lo evita a través del trabajo de prevención con la visita casa a casa, la visita al mercado, la inspección de hidrantes, la fuente de abastecimiento de agua, un trabajo que hacemos todos los días los Bomberos Unidos», afirmó el comandante Landero.

Landeros afirmó que Nicaragua es el único país de centroamérica en inaugurar una estación de bomberos cada 10 días, esto con el objetivo de brindar a la población nicaragüense protección.