Argentina pide a gritos justicia para Fernando

Argentina pide a gritos justicia para Fernando

Después de casi tres años el pueblo argentino sigue pidiendo justicia para Fernando, un joven de 18 años quién fue asesinado por un grupo de jóvenes jugadores de rugby.

El pasado 2 de enero dio inicio el tan esperado juicio en contra de 8 jóvenes que acabaron con la vida y sueños de Fernando Báez Sosa, cuando este se encontraba con su novia y amigos cercanos de vacaciones en la costa.

Báez y sus amigos estaban en el Boliche Le Brique en Villa Gesell, en la testificación ante los juzgados los amigos de este manifestaron que sin querer empujaron a un grupo de jóvenes mientras se desplazaban por el Boliche y ahí dio inicio el altercado.

Presuntos asesinos de Fernando Báez

Según el relato de los testigos los dos grupos fueron sacados del establecimiento, pero los jugadores de rugby siguieron las agresiones fuera de este, en contra de Fernando y de todo aquel que lo defendiera y turnándose para golpearlo, también manifestaron que a pesar que Báez estaba inconsiente estos le siguieron propinando patadas, luego los jugadores se divieron en grupo y se marcharon del lugar.

Los argentinos piden el peso de la ley para los implicados, principalmente porque los involucrados actuaron con alevosia, ensañamiento y ventaja en contra del joven Báez.

Los padres del joven asesinado piden justicia y piden cadena perpetua por la forma en fue asesinado.

«Mi hijo está encerrado en un ataúd, que ellos tengan lo que merecen«, Graciela Sosa madre.

«Parte de mí estaba tirada en esa bandeja de acero inoxidable, toda reventada la cabeza y chorreando sangre por todos lados», añadió Silvino Báez, padre.

Mientras que la defensa pide anulación de todo lo actuado, aduciendo violación del debido proceso, la que no fue admitida por el juez.