Más de once mil personas recibieron seminario de educación Vial

Más de once mil personas recibieron seminario de educación Vial

Según tránsito nicaragüense, para esta primera semana del año se presentó la cartilla de educación vial para la protección a la vida a 11,201 personas, a si mismo, se informó que en 137 municipios del pais no se registró fallecidos por accidente.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, explicó; “se impartió charlas de educación vial y presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida en 691 hogares, abordando a 3 mil 418 personas en los distritos I, V y VII de Managua”.

Te puede interesar leer: CSE JURAMENTA A MÁS DE 6 MIL SERVIDORES PÚBLICOS EN NICARAGUA  

Tránsito reguló 75 tramos de carretera de peligrosidad las 24 horas del día en 511 puntos críticos, donde se obtuvo que el 92% de los tramos con cobertura policial no se registraron personas fallecidas, ni lesionadas en accidentes de tránsito.

6 mil 620 vehículos entre motocicletas, camionetas, automóviles y camiones se le requisaron, que a su vez se aplicó 5 mil 565 multas por exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

Reyes dio a conocer el Plan para la circulación segura de conductores y pasajeros de Caponeras originales y adaptadas 2023, se hizo reforzamiento del Plan Nocturno de Protección de la Vida los días viernes, sábados y domingo.

La comisionada Reyes, detalló; «23 personas murieron en accidentes de tránsitos, 9 víctimas fueron peatones, ocho conductores y seis pasajeros, esto fueron provocadas por conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad e imprudencia peatonal».

En relación a la semana pasada se registró la misma cantidad de fallecidos, pero disminuyendo a 42 lesionados en 215 colisiones.

La Policía Nacional continua trabajando para la protección y seguridad de las familias nicaragüenses.