17 buques internacionales y más de 99 mil turistas visitaron los puertos del país

17 buques internacionales y más de 99 mil turistas visitaron los puertos del país

Durante la semana del 2 al 8 de enero del corriente año llegaron a los puertos de Nicaragua 17 buques internacionales, así lo dio a conocer Virgilio Rojas presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

Virgilio Rojas detalló que en el Puerto Corinto se atendió 15 buques internacionales entre ellos 5 buques containeros de productos de importación, y se exportó 943 contenedores de banano, camarones, maní y tabaco.

Te puede interesar leer: MUSK DESPIDIÓ A EMPLEADOS DE TWITTER EN BRASIL

Virgilio Rojas, Presidente ejecutivo de la EPN

Atención a los Puertos

En el puerto Arlen Siu se atendió «El Charlotte» con productos de importación con 290 toneladas de herramientas, equipos para gimnasio y vehículos, 5 barcos de cabotaje nacional con 435 toneladas de productos basicos que llevan diferente lugares del caribe.

En el puerto de Bluefields se atendió 46 barcos pesqueros, a 943 turistas.

En puerto Cabeza se atendieron 20 embarcaciones pesquera, el puerto Sandino un buque internacional con 51, 050 tonelada de materia prima de la cementera del pais.

En Puerto Corinto se prestó servicio a 12 buques Internacionales, de ellos 5 containeros, en los cuales se importaron 732 contenedores con llantas, fertilizantes y equipos electrónicos, que a su vez se exportaron banano, camarón, maní y tabaco en 943 contenedores.

Se atendió un total de carga en los puertos comerciales de 125 mil 219 toneladas en el pais.

Puertos Turístico

«En san Jorge en las operaciones portuaria se atendieron 105 naves 12 mil 300 turísticas embarcado a la isla de Ometepe, 3 mil 964 turista en el malecón, 1 mil 329 vehículos atendidos 1 mil 635 toneladas de abarrote de materiales de construcción», así lo detalló Virgilio Rojas Presidente ejecutivo de la EPN.

En el puerto de San Juan del sur se atendió a 11 mil 052 turista, en el puerto del Salvador Allende se recibió 58 mil 589 visitantes durante la semana.

«El total de visitantes en los puertos turísticos del pais fue de 99 mil 494 turista» finalizó Virgilio Rojas.