$1.6 millones pagará la Organización Trump por fraude fiscal

$1.6 millones pagará la Organización Trump por fraude fiscal

La Organización Trump tendrá que pagar una multa por $1.6 millones ante los 17 cargos de fraude fiscal, que fue encontrada culpable por un jurado el mes pasado.

En su defensa el expresidente estadounidense a manifestado que este al igual que cualquier proceso contra él y su familia unicamente consiste en una «Cacería de Brujas», también informó que los abogados de su compañía apelarian al veredicto.

Trump

Trump afirmó desconocer que sus ejecutivos evadieran impuestos ya que él ni sus hijos dirigen ni promueven la organización.

Allen Weisselberg

El único ejecutivo que esta siendo procesado es el contador de Trump Allen Weisselberg, quien se declaró culpable de evadir impuestos por $1.7 millones y sentenciado a 5 meses de cárcel.

Se cree que Weisselberg se inculpó por todos los delitos por la confianza y amistad que existe entre el y la familia Trump, ya que este y su familia gozaban de previligios por parte de estos, como un apartamento gratuito en un edificio de la marca Trump en Manhattan con vista al río Hudson, él y su esposa conducían autos de marcas reconocidas como Mercedes-Benz los que erán alquilados por la empresa, además que sus nietos fueron a escuelas privadas y exclusivas y quién pago la matrícula de estas fue Trump.

La Batalla sigue

Letitia James, Fiscal General de Nueva York, esta demandando a Trump y a su organización por supuesto engaños a bancos sobre el valor de sus activos.

La fiscal pide al tribunal que le prohíba a la familia Trump dirigir cualquier empresa con sede en Nueva York y busca una multa de al menos $250 millones.

Ya hay una fecha prevista para iniciar este juicio y será en octubre, pero el juez nombró un supervisor para la compañía.