Barca avanza y enfrentará al Madrid en la final de la Supercopa

Barca avanza y enfrentará al Madrid en la final de la Supercopa

El Barcelona se impuso en penales al Betis (2-4), en la segunda semifinal de la Supercopa de España, en el estadio Rey Fahd, y se enfrentará el domingo en la final al Real Madrid.

El Real Betis que llegaba como campeón de la Copa del Rey, le costó unos veinte minutos asentarse en el campo como suele ser habitual en los equipos de Manuel Pellegrini. Hasta entonces el dominio fue azulgrana pero sin concretar sus ocasiones.

Te puede interesar: REAL MADRID AVANZA A LA FINAL DE LA SUPERCOPA

El primer gol llegó al minuto 40, cuando Ousmane Dembélé con una gran jugada personal logró asistir a Robert Lewandowski, que en dos intentos logró batir el arco de Claudio Bravo.

Nabil Fekir (77´) con varios jugadores del Barcelona logró sacar un remate que significó el empate que obligó a la prórroga.

Ya en tiempos extras, Ansu Fati (93´) anotó un impresionante gol de bolea, que parecía definir la eliminatoria, sin embargo, Loren Morón se sacó otra genialidad y de “taquito” marcó el empate a 2.

En la tanda de penales, Marc-Andre Ter Stegen se lució deteniendo los disparos de Juanmi Jimenez y William Carvalho, mientras que los seleccionados por Xavi, anotaron sus respectivos tiros, para lograr avanzar a la final.