68 personas, mueren en la caída de un avión en Nepal

68 personas, mueren en la caída de un avión en Nepal

El gobernador de la provincia argentina de Neuquén confirmó que su compatriota Jannet Palavecino falleció en el peor desastre aéreo registrado en Nepal en tres décadas.

En su cuenta de Twitter, Omar Gutiérrez escribió: «Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos».

Al menos 68 personas murieron cuando un avión de la aerolínea Yeti Airlines, que había partido de Katmandú a la ciudad turística de Pokharase estrelló el domingo por la mañana.

Una operación de búsqueda y rescate en la que participaron cientos de soldados nepaleses se suspendió durante la noche del domingo debido a la oscuridad, pero se reanudó el lunes por la mañana.

Las autoridades descartaron la posibilidad de hallar sobrevivientes.

«Hasta ahora hemos recolectado 68 cuerpos. Estamos buscando cuatro cuerpos más«, dijo Tek Bahadur, jefe de distrito en el distrito de Taksi, donde ocurrió la tragedia.




Tras el siniestro accidente se especulaba que la mayoría de los 72 pasajeros y la tripulación habían fallecido, pero hubo informes no confirmados de que varias personas se habrían salvado, aunque habrían resultado gravemente heridas.

El primer ministro de Nepal declaró el lunes día de luto nacional y el gobierno estableció un panel para investigar la causa del desastre.