Barcelona se alza con la supercopa de España

Barcelona se alza con la supercopa de España

El FC Barcelona se hizo este domingo con la Supercopa de España tras ganar con contundencia (1-3) al Real Madrid, en la final disputada en el King Fahd International de Arabia Saudí, con goles de Gavi, Lewandowski y Pedri.

El conjunto culé buscó la portería una y otra vez ante un Real Madrid incapaz de reaccionar. Fue al minuto 33 que se abrió el marcador, cuando Gavi recibió el balón de Lewandowski, cruzando el balón de pierna zurda para vencer a Curtois.

Gavi celebra gol del Barcelona
Gavi celebra gol

Antes de finalizar la primera mitad, Lewandowski (45´) colocó el 2-0 tras un pase filtrado de Gavi. Ya en el segundo tiempo, en una jugada de contragolpe, Gavi colocó otra asistencia, esta vez fue Pedri el que llegó al remate para colocar el 3-0.

Te puede interesar: SE REALIZA EL SORTEO PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

En el ocaso del partido, Karim Benzema (90+3´) aprovechó un rebote de Ter Stegen, para reducir el marcardor, sin embargo, al conjunto blanco, no le alcanzó para lograr una remontada.

El Fútbol Club Barcelona puso fin a su sequía de títulos casi dos años después, siendo este el primer título de la “era Xavi”.