Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) son espacios de protección, seguridad y desarrollo, para los niños de padres, madres o tutores que trabajan y no tienen quien vea los menores.
Estos espacios garantizan educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años, a través de acciones pedagógicas, de cuidado calificado y nutrición.
El CDI ubicado en el reparto San Antonio, en el Distrito II de Managua, dio inicio al año lectivo 2023, con una matrícula aproximada a 80 niños de diferentes edades.
![](https://wp.diarionacional.net/wp-content/uploads/sites/3/2023/01/WhatsApp-Image-2023-01-16-at-10.22.48-AM-1024x768.jpeg)
Rebeca Salgado, directora del CDI, explicó que además del cuido a los infantes, se les garantiza la merienda escolar; y sobre todo el amor de los colaboradores que en todo momento están pendientes de estos infantes.
“Aquí tenemos a los niños y niñas durante tres años, pasan el primer, segundo y tercer nivel y posteriormente ellos ya ingresan al primer grado de primaria”; manifestó Salgado.
![](https://wp.diarionacional.net/wp-content/uploads/sites/3/2023/01/WhatsApp-Image-2023-01-16-at-10.22.47-AM-1-1024x650.jpeg)
Así mismo, para ir fortaleciendo la parte cultural en las pequeñas generaciones; los maestros organizan actividades culturales integrales, donde puedan participar niños y niñas juntos. También desarrollan las artes manuales a través de la pintura, el canto y e l baile.
Estos Centros de Desarrollo Infantil son atendidos por el Ministerio de la Familia y la Alcaldía de Managua, al mismo tiempo son apoyados por instituciones como la Lotería Nacional que asignan sus utilidades a estos programas sociales.