MINSA entrega equipos móviles para voluntarios del programa de VIH y Tuberculosis

MINSA entrega equipos móviles para voluntarios del programa de VIH y Tuberculosis

Con el objetivo de facilitar la comunicación dentro de las comunidades y barrios, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó la entrega de 600 equipos móviles a personas voluntarias del programa de VIH y Tuberculosis del departamento de Managua.

Dicha entrega tuvo lugar en el auditorio del SILAIS Managua, también se detalló que estos equipos servirán también para identificar mujeres embarazadas con el objetivo que lleguen a realizar sus controles prenatales y chequeos a las unidades de salud.

La doctora Seydi Murillo de la Dirección de Servicios de Salud del SILAIS-Managua, explicó; “Con estos equipos vamos a tener una comunicación con los promotores y comunitarias de las unidades y hospitales de nuestros departamentos, este programa viene a salvar vidas, fortaleciendo nuestro modelo para poder garantizar la salud en toda la población más vulnerable como los los niños al paciente crónico los pacientes discapacitados en todos los barrios y las comunidades de Managua”.

Por otra parte, los promotores y brigadistas han sido capacitados para la captación de pacientes inexistentes y el autocuido.

De esta manera el ministerio de salud sigue reforzando sus acciones para salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.

,