Niña argentina muere asfixiada al intentar cumplir un peligroso reto de TikTok

Niña argentina muere asfixiada al intentar cumplir un peligroso reto de TikTok

El «desafío del apagón» incita a los usuarios a grabarse mientras contienen su respiración o se asfixian hasta perder la conciencia, una niña argentina de 12 años murió el pasado viernes traes realizar este reto.




La niña Milagros Soto fue encontrada sin vida en su habitación en la localidad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe. Según lo denunciado por su familia, la menor había sido desafiada por sus amigas a grabarse mientras cumplía con el reto, que además invita a contar las sensaciones una vez superado. 

De acuerdo un periódico local la Policía de Capitán Bermúdez, una ambulancia y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al domicilio de la menor luego del fallecimiento. 

Una persona a cargo de la investigación explicó que la víctima se habría colocado un objeto alrededor del cuello para evitar respirar. «Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento», explicó.

Por el momento, el caso está siendo investigado por presunto suicidio. La Justicia también incautó el teléfono celular de la víctima encontrado en su dormitorio.