Nicaragua tendrá temperaturas hasta de 12°C 

Nicaragua tendrá temperaturas hasta de 12°C 

El Director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, Marcio Baca explicó que producto a la influencia del frente frío que ingresó este fin de semana pasado, el territorio nicaragüense tuvó una baja en las temperaturas mínimas, manteniéndose así durante la semana.

«Con este fenómeno el pais tuvo un descenso de temperaturas, en la zona norte del pais tuvó 12 grados Celsius, en la zona norte del país, 13 grados en Jinotega, 12° en Ocotal, 11.9° en Condega, 17° grados en León, 18° en Chinandega, 19° en Managua, 17° en Diriamba y la Meseta de los Pueblos y en el resto del territorio alrededor de los 20 grados», así lo detalló Baca.

Durante el día se mantendrán temperaturas mínimas, y para la madrugada del martes nuevamente estas temperaturas van a mantenerse ligeramente bajas. En esta semana las temperaturas mínimas inicien a ascender hasta los 19 grados en el norte y 20 o 21 para el resto del territorio nacional.

Te puede interesar leer: GARANTIZAN EDUCACIÓN, CUIDADO Y NUTRICIÓN PARA NIÑOS EN CDI DE MANAGUA  

En cuestión de los vientos soplarán de este a noreste con velocidades de 20 a 25 km/h, y principalmente en la zona del litoral sur en el Pacífico con olas cerca de 1.5 de altura.