PN brinda reporte semanal del Plan Nacional de Educación Víal

PN brinda reporte semanal del Plan Nacional de Educación Víal

En su Plan Nacional de Emergencia Vial dio a conocer su informe semanal, comprendido del día Lunes 09 de Enero al Domingo 15 de Enero.

El Segundo Comisionado Mayor Edgard Sánchez, dijo que desarrollaron seminarios y presentación de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida a 9,556 personas. En la que participaron pobladores, conductores de transporte colectivo a nivel nacional, vehículos particulares, motocicletas, moto taxis, aspirantes a nuevo titulo de licencia de conducir y conductores con licencia suspendida.

Durante las 24 horas se garantizó la regulación vial en 75 tramos de carretera de peligrosidad en 511 puntos críticos.

Se requisaron 6,787 vehículos (motocicletas, camionetas, automóviles y camiones) con mensajes de prevención a sus conductores y pasajeros.

Se aplicaron 8,457 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con victimas (Exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de ebriedad).

Edgard Sánchez aseguró que en 144 municipios del país, no se registraron personas fallecidas, donde ocurrieron 837 colisiones, resultaron 16 personas fallecidas y 28 lesionados. En relación a la semana anterior, disminuyeron en las 7 personas fallecidas e incrementación en 3 lesionados.

La Policía Nacional recuerda a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar con actitud responsable y prudente.