Cancelan estudio de la vacuna contra el VIH

Cancelan estudio de la vacuna contra el VIH

En un comunicado los investigadores en Estados Unidos anunciaron la cancelación del estudio de la única vacuna contra el VIH que estaba en la última etapa de ensayos clínicos.

En un comunicado el Instituto Nacionales de Salud Norteamericano, informó que «la vacuna estaba siendo estudiada por la farmacéutica Janssen, parte de la multinacional Johnson y Johnson, junto con el gobierno de EE.UU. y se congela en la fase tres de los ensayos clínicos».

Te puede interesar leer: COMETA VERDE PASARÁ POR LA TIERRA

Esta vacuna estaba siendo estudiada por la farmacéutica Janssen, empresa adjunta a la multinacional Johnson & Johnson, junto con el Gobierno de EE.UU.

Estos ensayos se estaban llevando a cabo en tres continentes y contaban con unos 3.900 voluntarios, y encontraron que la vacuna «era segura pero no brindaba protección contra el contagio de VIH«.

La investigación de la vacuna llamada Mosaico, comenzó en el año 2019 y contó con la participación de hombres cisgénero y personas transgénero, de entre los 18 hasta los 60 años de edad.

La decisión de parar con el estudio fue tomada después de que una junta independiente de monitoreo de datos determinó que la vacuna no cumplía con los requisitos.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 38 millones de personas a escala internacional viven actualmente con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), padecimiento que interfiere con la capacidad del cuerpo de combatir infecciones.