Accidente en mina artesanal deja dos fallecidos en Bonanza

Accidente en mina artesanal deja dos fallecidos en Bonanza

La mañana de este sábado 21 de enero, ocurrió un accidente en una mina artesanal en la comunidad de Vesubio en el municipio de Bonanza, Caribe Norte.

El incidente dejó a dos personas fallecidas, identificadas como Ismael Jirón Hernández de 28 años, originario de la comunidad San Marcos Nasawe de Siuna y Ezequiel Centeno González de 25 años, originario del lugar donde sucedió el incidente, la comunidad Vesubio de Bonanza.

De acuerdo a testigos del lugar, señalan que los dos mineros estaban haciendo sus labores rutinarias, cuando fueron sorprendidos por una valancha de tierra.

Las diferentes autoridades regionales como la Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud, y Gobierno Local se hicieron presente al lugar de los hechos para atender el hecho, logrando rescatar los cuerpos de los hombres, que lamentablemente ya habían fallecido.

Te puede interesar: SECTOR TURISMO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA ALTA

El dictamen preliminar del médico forense, es que los mineros fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono. Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares.

Por su parte, el capitán Hugo Blandón, jefe de la policía nacional de Bonanza, dijo que ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones del accidente.