Las protestas en Perú comenzaron después de que el Congreso destituyera al expresidente Pedro Castillo el 07 de diciembre de 2022 y en su lugar asumió el mandato la Vicepresidenta Dina Boluarte.
Además, se procedió a la detención de Castillo por “usurpación de funciones públicas, obstaculizando el funcionamiento de los poderes del Estado y tratando de violar el orden constitucional”, al tratar de disolver el Congreso y formar un gobierno de emergencia nacional.
Miles de personas han salidos a las calles de Perú, en contra de la destitución y del arresto de Castillo. Las protestas han sido tan violentas, que ya se registran al menos 62 muertos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Te puede interesar: DONALD TRUMP CONFUNDE A EXESPOSA CON MUJER QUE LO ACUSA POR VIOLACIÓN
Las últimas dos víctimas, se presentaron este sábado en la provincia peruana de Virú. Uno de los fallecidos tenía 23 años y perdió su vida durante los enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la Policía. La segunda víctima era un hombre de 54 años que murió por un impacto de bala en el pecho tras negarse a pagar un supuesto peaje para atravesar un bloqueo.
Boluarte llama al diálogo a los manifestantes y exige el cese de las protestas, mientras que el Congreso aprueba la celebración de elecciones anticipadas en abril de 2024.