Sigue en aumento el número de fallecidos por protestas en Perú

Sigue en aumento el número de fallecidos por protestas en Perú

Las protestas en Perú comenzaron después de que el Congreso destituyera al expresidente Pedro Castillo el 07 de diciembre de 2022 y en su lugar asumió el mandato la Vicepresidenta Dina Boluarte.

Además, se procedió a la detención de Castillo por “usurpación de funciones públicas, obstaculizando el funcionamiento de los poderes del Estado y tratando de violar el orden constitucional”, al tratar de disolver el Congreso y formar un gobierno de emergencia nacional.

Miles de personas han salidos a las calles de Perú, en contra de la destitución y del arresto de Castillo. Las protestas han sido tan violentas, que ya se registran al menos 62 muertos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar: DONALD TRUMP CONFUNDE A EXESPOSA CON MUJER QUE LO ACUSA POR VIOLACIÓN

Las últimas dos víctimas, se presentaron este sábado en la provincia peruana de Virú. Uno de los fallecidos tenía 23 años y perdió su vida durante los enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la Policía. La segunda víctima era un hombre de 54 años que murió por un impacto de bala en el pecho tras negarse a pagar un supuesto peaje para atravesar un bloqueo.

Boluarte llama al diálogo a los manifestantes y exige el cese de las protestas, mientras que el Congreso aprueba la celebración de elecciones anticipadas en abril de 2024.