Nicaragua tendrá dos frente frío

Nicaragua tendrá dos frente frío

Al inicio y al final de esta semana Nicaragua tendrá 2 frente frio y a la vez habrá mucha nubosidad en el pais con temperaturas hasta 15 grados centígrados, así lo dio a conocer el director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, detalló «un frente frío que ya está en Honduras y que no se descarta que a inicios de esta semana afecte a Nicaragua y a finales de la semana un segundo frente frío afectará a la nación».

Te puede interesar leer: POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ 7 AUTORES HOMICIDAS

En el territorio nacional se presentarán lluvias aislada, esto en algunas zonas del pais, pero no se descarta que a mediados de la semana se registren días soleados, mas en las regiones del Pacífico.

En la zona del Occidente se tendrá temperaturas de 35 grados, y al resto del pais será de 33 a 34 grados centígrados. A la vez, el director Baca agregó que las temperaturas mínimas oscilarán entre 15 y 17 grados en horas de la madrugada, principalmente en el Norte del pais.

Se espera un incremento de la velocidad del viento, alrededor de 20 a 25 kilómetros por hora, principalmente en las regiones del Caribe, Y el pacifico vientos con 20 kilómetros por hora.

En el Caribe habrá un aumento de oleaje con olas de 1.5 a 2 metros de altura, mientras en el Pacifico olas de 1 a 1.5 metros de altura.