Regresa a Nicaragua el fútbol de Primera División

Regresa a Nicaragua el fútbol de Primera División

Inició el torneo de Clausura 2023 de Liga Primera y el campeón Nacional Real Estelí empató en su visita ante el ART Jalapa. El partido disputado en la ciudad fronteriza, significó el regreso de Juan Barrera a la competición doméstica y el debut de Byron Bonilla en nuestro futbol.

En la primera parte del encuentro no se hicieron daño, en la segunda mitad fue que Real Estelí abrió el marcador al minuto 64´, Oscar Acevedo controló y se animó a pegarle desde fuera del área para adelantar al “Tren del norte”.

El empate de Jalapa llegó al 82´ la mala fortuna acompañó al “iluminado” Barrera, que intentó despejar la pelota y la mala suerte hizo que esta se anidara al fondo de la red para decretar la igualdad del compromiso.

En el otro duelo inaugural, Managua FC salió victorioso del Roy Fernando Bermúdez en Ocotal, Kevin Serapio anoto el único gol del compromiso al minuto 70´.

Te puede interesar: BÓER EMPATA A LOS GIGANTES EN EL SEGUNDO DE LA SERIE

En la jornada del día domingo, Diriangén no tuvo compasión de los Indígenas de Matagalpa y los goleó tres goles por cero, Carlos Torres abrió el marcador, Patrick Torelli se estrenó marcando el segundo y Abner Acuña sentenció el marcador para ubicar como primero de la tabla al conjunto diriambino.

Juventus rescató un empate ante Sport Sébaco, los cebolleros iniciaron ganando el encuentro tras la anotación de Franco Rondina en la primera parte, pero Vinicius De Souza igualó las acciones por la vía del penal. Sébaco finalizó con un hombre menos tras la expulsión de Elmer Pastrán.

El juego de cierre entre UNAN Managua y Walter Ferretti terminó con un amargo empate a cero goles, esto después de que Dennis “el pulpo” Espinoza le atajara un penal al delantero de la UNAN Anderson Treminio.

A continuación, te presentamos la tabla de posiciones al término de la primera jornada:

Tabla de posiciones fútbol de Liga Primera