Spotify despedirá a 600 de sus empleados

Spotify despedirá a 600 de sus empleados

En un comunicado el director del servicio de transmisión de audio Spotify, Daniel Elk, informó que despedirá al 6 % su plantilla. Donde el responsable de contenidos y publicidad de la plataforma, Dawn Ostroff, también dejará la compañía.

Para el año 2022 Spotify contaba con 9.800 empleados, y con este recorte de personal solo serán afectados 600 empleados. Y los despidos serán justificado por recortar gastos.

Te puede interesar leer: OLA DE FRIO HA DEJADO MÁS DE 40.000 NIÑOS HOSPITALIZADO EN AFGANISTÁN

«En 2022, el crecimiento de los gastos operativos de Spotify superó en 2 veces el crecimiento de nuestros ingresos. Esto habría sido insostenible a largo plazo en cualquier situación, pero con un entorno macroeconómico difícil, sería aún más difícil cerrar la brecha», afirmó el director Daniel Elk.

Ahora Spotify estará buscando la manera de reorganizarse en su estructura para para adaptarse en el mundo económico. «Creo que gracias a estas duras decisiones estaremos mejor posicionados para el futuro», agregó Elk.

Cabe recordar que los despidos se han hechos en diferentes empresas tecnológicas tales como Amazon, Meta y Microsoft. Google anunció que eliminará 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, es decir, algo más que el 6% de sus efectivos. También Microsoft anunció que efectuaría 10.000 despidos antes de abril.