Reproducción y cultivo de tilapia brinda oportunidad de desarrollo

Reproducción y cultivo de tilapia brinda oportunidad de desarrollo

La tilapia es un pes de alto valor nutricional ya que al consumir 100 gramos de este pescados se obtienen 20 gramos de proteína de alto valor biológico, su crianza y reproducción es muy fácil de realizar ya que es un pescado de agua dulce y de fácil adaptación.

Desde el municipio de Diriá- Granada se realizó la inauguración de un estanque artesanal para la producción de tilapias.

Doña Maritza del Carmen Mercado Aguirre originaria de la comunidad Palo Quemado, comentó sentirse contenta con los beneficios que dan desde el ministerio de la economía familiar (MEFCCA).

Por otra parte, expresó; “Comencé con un estanque y 20 alevines entregados por el MEFCCA los que he logrado reproducir con éxito, actualmente tengo más de 200 alevines y he comercializado más de 100 peces para que otros protagonistas puedan emprender en este rubro”.

De distintas formas se promueve a través de los técnicos, capacitaciones que permitan la implementación de estanques para la reproducción y producción de tilapias que contribuyen a la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Este modelo también permite la nueva implementación de ideas creativas para emprender, promoviendo y fortaleciendo las capacidades productivas desde el manejo reproductivo de tilapias, promoviendo la agregación de valor que permita generar ingresos y empleos en las familias emprendedoras.

, ,