Núcleo interno de la tierra invirtió su rotación

Núcleo interno de la tierra invirtió su rotación

La revista científica, Nature Geoscience dio a conocer que el núcleo de la tierra tuvo un giro, invirtiendo el sentido de su rotación y esto podría traer días más cortos.

«Este planeta dentro del planeta, a unos 5.000 km de la superficie y constituido esencialmente de hierro, dejó de girar e incluso lo estaría haciendo hacia el otro lado», detalló Nature Geoscience.

Te puede interesar leer: WHATSAPP HABILITA UNA NUEVA FUNCIÓN

Aunque con exactitud no se sabe exactamente el mecanismo de rotación de esta esfera, puesto que esta libre de movimiento que flota en el líquido del núcleo externo.

«Lo poco que se sabe se basa en el análisis de las ondas sísmicas, provocadas por los terremotos, cuando pasan por el centro del planeta. Al analizar los datos de las ondas sísmicas en las últimas seis décadas» señaló Xiaodong Song y Yi Yang sismólogos de la Universidad de Pekín.

Se cree que la tierra se detuvo en el año 2009 para luego dar un giró en dirección opuesta.

Según los científicos chinos, el último cambio de rotación, antes del 2009, había ocurrido a principios de los años 1970. Y el próximo tendrá lugar a mediados de los años 2040, completando el ciclo.

,