Patios Saludables fortalecen la economía de Nicaragua

Patios Saludables fortalecen la economía de Nicaragua

Los programas y proyectos como los patios saludables son pequeños espacios donde los productores pueden incursionar en la aplicación de nuevas tecnologías a las unidades productivas.

Desde el municipio de Nandaime departamento de Granada está ubicada la parcela de don Miguel Ángel Guerrero Carmona, lugar donde se ha visto la diversificación de cultivos como hortalizas, musáceas, incursionando también en el rubro de acuicultura y bovino.

De esta manera el ministerio de la economía familiar (MEFCCA) implementa la aplicación de estos proyectos con el objetivo de que las familias productoras cuenten con el alimento disponible, inocuos, nutritivos y de precios justos fomentando la producción nacional.

Por otra parte, dentro de esta parcela se puede observa la producción de sandias, ayotes y pipianes. Cuenta con una extensión de 2 manzanas de cultivos de plátano y plantación de cítricos.

“Hemoslogrado salir adelante gracias al Gobierno y los programas que se implementan desde las comunidades, además de tener un patio saludable hoy contamos con estanque para la reproducción de tilapias para la dieta alimenticia”; expresó Guerrero.

Con el compromiso de seguir dándole seguimiento a las familias productoras técnicos y colaboradores seguirán trabajando en capacitaciones y implementación de nuevas tecnologías.

,