Clásico español en semifinales de Copa del Rey

Clásico español en semifinales de Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona, se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Osasuna se enfrentará al Athletic de Bilbao en la otra semifinal.

Los partidos se disputarán en cuatro fechas distintas, entre febrero, marzo y abril. El Real Madrid jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a principios de febrero y, a continuación, los dos partidos de octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que la RFRF se vio con muchas complicaciones para organizar el calendario.

Te puede interesar: CONMEBOL Y CONCACAF ANUNCIAN COLABORACIÓN CONJUNTA

Madrid y Barça se enfrentarán en la ida en el Santiago Bernabéu el 1 o 2 de marzo (por definir) y jugarán la vuelta en el Camp Nou el 4 o 5 de abril. Osasuna jugará contra el Athletic el 8 de febrero y el 1 de marzo.

La semifinal representa una oportunidad para que el Madrid, campeón de LaLiga y de Europa, se tome la revancha de su derrota por 3-1 hace dos semanas en la Supercopa de España contra el Barcelona.

El Barça es actualmente el líder de la liga, después de que el sábado alcanzara los 47 puntos con su victoria por 1-0 en el campo del Girona. El Madrid se alejó a cinco puntos, luego de su empate este domingo ante la Real Sociedad .