Terremoto provoca corre corre en China

Terremoto provoca corre corre en China

Beijing. Residentes y viajeros buscaron refugio el lunes por la mañana cuando un fuerte sismo remeció una zona remota del noroeste de China.

No se reportaron lesiones o daños importantes tras el temblor que remecía la región de Xinjiang a las 7:49 de la mañana, según la Agencia de Noticias Xinhua.

El epicentro se encuentra en una zona despoblada, a 105 kilómetros de la ciudad de Alaer y a 141 kilómetros de la sede distrital de Shaya. El temblor se sintió alrededor del área, y hasta el momento no se han reportado víctimas ni pérdidas materiales, de acuerdo con las autoridades locales.

Hasta el momento, se han apresurado a la zona del desastre 15 vehículos y 70 rescatistas del departamento de bomberos y rescate de la prefectura. A la par, un equipo de diez personas del departamento de bomberos y rescate del distrito está explorando el área del epicentro con dos vehículos.

La operación de la red eléctrica local, la producción de petróleo y gas, y las empresas petroquímicas clave no ha sido afectada por el terremoto.